Educación

Vuelve Punto, línea, plano.

Este nuevo curso tenemos el placer de colaborar con La Artigua, un espacio dedicado al arte y la creatividad con interesantísimas iniciativas en el barrio madrileño de Tetuán.

Llevaremos el programa completo (seis talleres) en los que exploraremos nuestro mundo emocional a través del arte. 

Domingos de 11:00 – 12:30

SESIÓN UNO: “Colorín coloreado” (7 de noviembre)

En esta actividad realizaremos un viaje imaginario a nuestro interior. Pensaremos en nuestras emociones, y las transformaremos en formas que plasmamos en un ejercicio final lleno de color.

SESIÓN DOS: “Yo, cuerpo” (12 de diciembre)

Tomar conciencia de mi cuerpo y el espacio que me rodea. En esta actividad realizaremos una obra con volumen a partir de la reflexión desde el propio cuerpo, mis sensaciones y mis emociones.

SESIÓN TRES: “Recorridos inesperados” (16 de enero)

En este taller, las formas geométricas actúan como metáforas visuales para representar las diferentes emociones y vivencias.

SESIÓN CUATRO: “La lluvia de Kandinsky” (13 de febrero)

Nos acercamos a la obra de Kandinsky, el pintor de las emociones. A través de sus colores y formas puras, nos introduciremos en nuestro propio mundo interior e intentaremos plasmarlo creando nuestro cuadro mediante técnicas artísticas.

SESIÓN CINCO: “Jigsaw” (13 de marzo)

Este inmenso puzzle artístico, está formado por la unión de diferentes piezas individuales creadas por cada participante. No puede faltar ninguna pieza pues, de lo contrario, el puzzle queda incompleto. Cada parte es distinta, única, aunque tiene nexo en común con el resto que las hace encajar. Nos servimos del Jigsaw o puzzle como símbolo de individuación pero a la vez de comunidad. En este taller trabajamos la importancia de las cualidades individuales, la conciencia de grupo y el trabajo común.

SESIÓN SEIS: “El gran bosque” (24 de mayo)

Esta actividad tiene como objetivo principal la creación de un bosque de árboles mediante herramientas gráfico-plásticas. Nos servimos del árbol como símbolo de fortaleza, crecimiento, vida, protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *